jueves, 5 de noviembre de 2015

Pan de Yuca y Queso

Hace ya unas semanas que había visto unos panes que Rachel (de Soy rachel Soy Foodie) había hecho en su programa, con una man que usaba unas harinas de oto, yuca y plátano, entre otros.. Y me dejó curioso.. Yo estuve tratando de recordar la marca, para ver si la veía en el super.. sin éxito.. Hasta que un buen día, veo unas harinas dizque Sunny Mills de yuca y de otoe, y me compré la de yuca, off course!!

Como estábamos en días patrios, había muchos días libres, y mi familia estaba en mi casa, así que decidí probar hacer los panes del desayuno, con una receta de pan de yuca y queso y me quedaron fantabulosos!!!

Ingredientes
  • 2 ½ tazas de harina de yuca
  • 4 tazas de queso nacional (blanco, prensado o molido)
  • 1 cdta de polvo de hornear
  • ½ cdta de sal
  • 4 cdas de mantequilla suave
  • 2 huevos
  • 1-2 cucharadas de agua o leche
Preparación
  1. Combine la harina de yuca, el queso, el polvo de hornear y la sal en el procesador de alimentos haciendo que se mezclen muy bien. (Si no tiene procesador de alimentos, puede mezclarlo con una espátula o tenedor.. sólo asegúrese de mezclar todo muy bien)
  2. Añadir la mantequilla y los huevos, mezclar hasta que empiecen a formarse unas bolas pequeñas de masa.. puede sacar del procesador y mezcle con una espátula o las manos. Si la masa se pega mucho, agregue un poquito más de la harina.. Si se desmorona, entonces agrega las cucharadas de leche o agua, hasta que quede manejable.
  3. Deje reposar una hora en la refrigeradora. 
  4. Precaliente el horno a 500F.
  5. Forme los panes en bolas pequeñitas y ponga en una bandeja engrasada.
  6. Baje la temperatura del horno a 350F y hornee por 20 minutos. Si desea que queden doraditos (el color por default es blanco) encienda el broiler y déjelos dorar de 2 a 3 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario